Mi?rcoles, 28 de marzo de 2018

CORDERO CON OREJONES A LA MORUNA

Ingredientes: ( 4 personas)

Una pierna de cordero, una cucharada de sémola, una zanahoria, una cebollas, cien gramos de dátiles sin hueso, cien gramos de orejones, cien gramos de almendras, una cucharada de miel, tres hebras de azafrán, una chispa de especias morunas, sal y pimienta.

Preparación:

Se deshuesa la pierna de cordero, se trocea y se lleva a una cazuela de barro con seis cucharadas de aceite, la zanahoria cortada en rodajas, la cebolla picada en juliana, se espolvorea con la sémola (cuscus) y se salpimienta levemente.

Se cocina en el fuego diez minutos, se le dan unas vueltas y se cocina otros diez minutos, se riega con un vaso de agua, se añaden las almendras y se adereza con las especias morunas (una chispita, solo darle sabor), se tapa y se cocina hora y media dándole vueltas cada diez minutos con una cuchara de palo, si hace falta se añade mas agua.

Se añaden los dátiles, los orejones troceados y el azafrán desleído en un par de cucharadas de agua, se cocina media hora más, se remueve, se añade la miel y se cocina otra media hora, siempre removiendo de vez en cuando.

Receta recogida en Isla Cristina. En Isla Cristina hay una tradición de recetas morunas debido a que el diez por ciento de su población procede del Norte de África.


Publicado por felipeluzon @ 10:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios