Mi?rcoles, 04 de abril de 2018

EMPANADA DE NISCALOS COMO EN HUELVA

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos hojas de masa quebrada, medio kilo de niscalos, una cebolla, seis lonchas de jamón, cien gramos de queso fresco, cien gramos de jamón, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los niscalos con un paño húmedo y un pincel, se pican y se saltean en una sartén con aceite hasta que evapore el agua que sudan (unos diez minutos), se retiran y se reservan.

En sartén aparte con aceite se saltea la cebolla picada en juliana cinco minutos, se añaden los niscalos y el jamón serrano picado, se salpimientan, se cocinan cinco minutos más, se añade el huevo batido, se le dan unas vueltas y se retira del fuego antes de que cuaje.

Se forra un molde para empanada engrasado con aceite con la mitad de la masa, se cubre con las lonchas de queso, se vierte el salteado y sobre él el queso fresco desmenuzado, se tapa con la otra media hoja de pasta quebrada, se pincela con yema de huevo, se le hace una chimenea central y se lleva al horno a ciento ochenta grados algo menos de veinte minutos, se saca, se deja enfriar y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 10:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios