Mi?rcoles, 25 de abril de 2018

JUDIAS CON PERDICES EN ESCABECHE

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de judías cocidas, cuatro perdices, cuatro zanahorias medianitas, la parte blanca de dos puerros, cuatro dientes de ajo, laurel, dos vasos de aceite de oliva, un chorro generoso de vinagre, sal y pimienta en grano.

Preparación:

Se pelan las perdices, se pasan por la llama, se sacan los perdigones ( si se puede), se les da un corte en el trasero y se sacan las entrañas, se les mete un trozo de limón, se cortan el cuello y las patas, se junta la piel y se cosen, se salpimientan y se doran por todos lados en una sartén con aceite, se llevan a una cazuela de barro.

Se añaden las zanahorias cortadas en rodajas, la parte blanca del puerro cortada en rodajas, los dientes de ajo, el laurel, la pimienta en grano y el vinagre; se cubren con agua, se rectifican de sal y pimienta, se les da hora y media de cochura, estarán cuando al pincharlas estén blandas, cinco minutos antes de apartarlas del fuego se añaden las judías, se les dan unas vueltas para que tomen el sabor.

Se cortan las perdices a la mitad, se eliminan los huesos y se sirven con las judías y las verduras alrededor regadas con el jugo de la cochura.

Receta familiar, creo que de algún compañero de caza de mi padre en Riotinto. Es un plato muy abundante que se toma como plato único.


Publicado por felipeluzon @ 16:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios