Jueves, 01 de mayo de 2008

 

CESTITAS DE MEJILLONES AL CURRY

 

Ingredientes:

Doscientos gramos de harina, media cucharadita de cúrcuma molida, cuatro nueces de mantequilla, medio kilo de mejillones, dos cucharadas de aceite de oliva, dos dientes de ajo, media cucharadita de curry, un vaso de crema de leche, dos huevos, una cucharada de culantro, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se abren los mejillones al vapor con dos cucharadas de agua, se eliminan las cascaras, el caldo se cuela y se reserva.

Se ligan en un lebrillo pequeño la harina, la cúrcuma molida y la sal, se le añade la mantequilla y se amasa con una espátula primero y con las manos después hasta que ligue bien: Se riega con tres cucharadas del caldo de abrir los mejillones, se amasa y se forma una bola, se lleva a la nevera y se deja reposar media hora.

Se saca, se lleva sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina y se extiende con el rodillo. Se forran unos moldes para tarteletas pequeñas untados levemente con mantequilla, se llevan al horno a ciento ochenta grados  diez minutos, se sacan y se reservan.

En una sartén con aceite se saltean el ajo muy picado y el jengibre rallados un par de minutos, se espolvorea el curry, se liga bien y se riega con la crema de leche, se retira del fuego se añaden los huevos batidos y el culantro, se dejan hacer con el calor residual, se bate el conjunto con una varilla.

Se colocan los mejillones en el fondo de las cestitas, se riegan con la crema y se llevan al horno a ciento ochenta grados media hora hasta que cuaje y dore un poquito. Se sacan y se sirven.

 

Esta receta me la dio en Famar 2006 Mónica Alfageme de Pontevedra. Cuando le comente que ya los había tomado muy similares en Riotinto antes de que ella naciese, no se lo creía. Me recordó los platos al curry de Dolly Jowers en los años cincuenta.

 


Publicado por felipeluzon @ 8:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios