Viernes, 02 de mayo de 2008

ALBÓNDIGAS DE TONINO

 

Ingredientes: (4 personas)

Un tonino, dos huevos crudos, dos lonchas de jamón york, ½ taza de aceitunas sin hueso, una lata de pimientos de piquillo, dos huevos duros, pan rallado, dos tomates maduros, un pimiento, una cebolla pequeña, dos dientes de ajo, medio vaso de vino blanco, un vaso de fumé de pescado, un vasito de leche, aceite, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se cuece el tonino en agua abundante con sal, como un cuarto de hora, se limpia de espinas y se desmenuza en una cazuela, se le añaden un huevo fresco, los pimientos de piquillo picados, las aceitunas picadas, los huevos cocidos y el jamón de york picado; se le añade pan rallado y sal, se amasa bien y se forman las albóndigas.

Se pasan por huevo batido y pan rallado, se fríen en aceite caliente. Se reservan.

En una cazuela de barro con aceite, se pican la cebolla, el ajo, el pimiento, el tomate sin pepitas, se salpimienta y se fríe. Se tritura con la batidora hasta tener una salsa. Se reserva.

Se colocan las bolas en la cazuela de barro, se le vierte la salsa y al comenzar a hervir, se añaden el vino blanco, el fumé de pescado,  la leche y se deja cocer cinco minutos. Se sirven calientes, acompañadas de un ponche de melocotones.

 

Receta popular de la Costa de Huelva. Adaptada del Libro La Cocina del Atún.

 


Publicado por felipeluzon @ 7:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios