CREMA DE SALMÓN AHUMADO
Ingredientes: ( 4 personas)
Un cuarto de kilo de salmón ahumado, una nuez de mantequilla, una cebolla, medio litro de leche, cuatrocientos gramos de patatas, trescientos gramos de bacalao fresco, un vaso de nata, dos cucharadas de perejil picado, zumo de limón, sal y pimienta.
Preparación:
Se escaldan el salmón ahumado y el bacalao en agua hirviendo diez minutos, se limpian se desmigan y se reserva vaso y medio de caldo de cocerlos.
Se calienta la mantequilla en una olla, se rehoga la cebolla a fuego lento diez minutos, se añaden la leche y las patatas, se cuece otros diez minutos, se añaden el bacalao y el salmón desmigados y se cuecen a fuego lento otros diez minutos.
Se sacan las patatas y la mitad del pescado, se hacen puré y se vuelve a la cazuela, se añade la nata, se espolvorea con el perejil, se riega con un poco de zumo de limón y se sirve.
Es una crema muy buena para entrar en calor cuando vienes calado hasta dentro de las botas un día de invierno, si le pones media copa de aguardiente mejorar no se si mejora, pero “te entona cantidad”