Domingo, 04 de mayo de 2008

TARTA DE TOLLO

 

Ingredientes:

Una porción de tollo seco de 200 gramos, dos cebollas, una cucharada de harina de freír pescado, una loncha de bacón, dos cucharadas de aceite, dos laminas de pasta brisa, tres huevos, tres cucharadas de mantequilla, un vaso de nata, un vaso de leche, una cucharada de cilantro, nuez moscada, piripiri (guindilla molida), sal y pimienta.

 

Preparación:

Se deja el tollo en agua toda la noche, para que hidrate y pierda sal. Se le quita la espina y se filetea. Se pasa por harina y se le da una vuelta en una sartén con aceite. Se sacan las presas y se pica con un cuchillo. Se reserva.

Se forra un molde untado con mantequilla con la pasta, se rellena con garbanzos, y se lleva al horno un par de minutos. Se le quitan los garbanzos y se reserva.

En la misma sartén, y con el resto de aceite que quede, se pasa el bacón picado, se añade la mantequilla, la cebolla picada y se deja rehogar hasta que la cebolla quede transparente.

En un bol se baten los huevos, la nata, la leche, se adereza con la nuez moscada y el piripiri, se salpimienta, se añade la cebolla frita y el tollo.

Se rellena la tarta con la mezcla, se cubre con una lamina de pasta brisa, a la que se le hacen una serie de agujeritos con una guaja de hacer punto gorda, para que sude, y un volcancito en el centro para que respire.

Se lleva a un horno bajo y se deja cocer como una hora, se sirve acompañada de una corona de lechuga picada en juliana y salsa ligera.

 

Receta de Rosario Achutegui El Portil (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 8:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios