Lunes, 05 de mayo de 2008

TALLARINES CON MARISCO Y TEMBLADERA

 

Ingredientes: (4 personas)

Doscientos gramos de tallarines, doscientos gramos de tembladera, doscientos gramos de almejas, doscientos gramos de colas de gamba, dos tomates, una cebolla, un vasito de aceite, una hoja de laurel, media cucharadita de azúcar, una cucharadita de pimentón, 25 gramos de almendras, un diente de ajo, azafrán, sal y pimienta.

 

Preparación:

En una cazuela con un litro de agua, se cuecen las almejas, con la hoja de laurel y un pizco de sal. Se cuela el caldo y se reserva, también se reservan las almejas.

Se trocea la tembladera y se escalda en agua hirviendo. Se le quitan la piel y la raspa, se trocea y se reserva.

En una cazuela se rehoga con aceite la cebolla cortada muy fina, cuando empieza a dorar se añaden la tembladera y las colas de gambas peladas, se salpimienta y se deja freír un par de minutos. Se agregan los tomates pelados y sin pepitas, cortados a trozos, el azúcar y el pimentón. Se deja hervir hasta que cuaje una salsa.

Se vierte en la cazuela el agua de cocer las almejas, se hierve cinco minutos, se añaden las almejas y los tallarines se hierven el tiempo que marque el paquete, si no pone nada unos siete minutos.

Mientras cuece, en un almirez se majan las almendras, el ajo, el perejil y el azafrán,  se añaden unas cucharadas  de agua de la cocción, y se añaden a la cazuela.

Los tallarines han de quedar algo caldosos,  se sirven calientes.

 

Es una receta familiar.

 


Publicado por felipeluzon @ 7:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios