Martes, 06 de mayo de 2008

 

 

ENSALADA DE RAYA Y ESPINACAS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de raya, una ramita de romero, una hoja de laurel, media cucharada de granos de pimienta, medio kilo de espinacas, una cucharada de aceite, una cebolla pequeña, dos dientes de ajo, media cucharadita de pirpiri, cincuenta gramos de piñones, cincuenta gramos de pasas sin hueso, una cucharada de azúcar, dos cucharadas de culantro picado.

 

Preparación:

Se raspan los filetes de raya hasta que la piel quede como un papel de fumar, se lava, se llevan a una cazuela con agua, la ramita de romero, la hoja de laurel, los granos de pimienta levemente majados y unos cascos de limón. Se cuece cinco minutos, se retira del fuego, se deja enfriar en el agua un cuarto de hora, se saca y se desmiga.

En una olla se cuecen las espinacas al vapor, se pican a cuchillo y se reservan.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla, se añaden el ajo, el piripiri, los piñones, las pasas y el azúcar, se rehogan dos minutos, se añaden las espinacas, se saltean un minuto, se incorpora la raya, se mezcla y se cocina un par de minutos, se sazona y se sirve individualmente en cuatro platos y se espolvorea con perejil picado.

 


Publicado por felipeluzon @ 7:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios