Martes, 06 de mayo de 2008

CAZUELA DE TEMBLADERA

 

Ingredientes: (4 personas)

Doce presas de tembladera, medio vaso de almendras, una hoja de laurel, medio vaso de vino, medio vaso de avellanas, un limón, dos dientes de ajo, dos huevos, medio vaso de aceite, un tomate, media cucharada de pimentón picantón, una cucharada de perejil picado, una rebanada de pan frito, una cucharada de cilantro picado, un vaso de agua, sal y pimienta.

 

Preparación: Sic

“Se raspan las presas de tembladera, hasta que no se les vea la piel (no les quite la piel, ráspelas) las escabecha un par de horas con la hoja de laurel, el zumo del limón, las raspaduras del limón, el vaso de vino y una chispita de sal.

En una olla con agua hirviendo, las escalda un minuto, las escurre un pelin y las pasa a una cazuela de barro.

Con un lebrillo de madera machaca usted los ajos, la “rebana” (el pan frito), el pimentón, las almendras y las avellanas, el perejil, el tomate y les añade las yemas de los huevos y después las  claras batidas a punto de nieve. Le echa el caldo del escabeche y todo ello se lo pone por encima al pescado. Lleva al horno la cazuela de barro con todo y lo deja un cuarto de hora, y lo pone a la mesa.”

¡Merece la pena comerlo, queda deliciosa! Hay una variante y es ligar un solo huevo y el otro esparcirlo batido, sobre el todo uno antes de llevarlo al horno.

 

Esta receta es de una Señora de la Redondela (Huelva), que me solicito al anonimato. Según me explico es una receta muy antigua de origen catalán, de la época de la Colonización de la Costa de Huelva. Desde aquí le doy las gracias.

 

 


Publicado por felipeluzon @ 7:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios