Mi?rcoles, 07 de mayo de 2008

 

TAHIM DE SARGO CON PIMIENTOS, PATATAS Y TOMATES

 

Ingredientes: (4 personas)

Cuatro sargos de ración, una porción de chermula (se vende preparada) o en su defecto de especias morunas, dos patatas, dos tomates, dos pimientos, una cucharada de puré de tomate, dos dientes de ajo, el zumo de un limón, cuatro cucharadas de aceite de oliva, un chorrito de agua, un bote de tallos de bambú, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpian los sargos, de escamas, cabeza, entrañas, raspas y cola, tendremos dos filetes por pescado. Se lavan se escurren se secan, se untan con chermula y se dejan marinar una hora.

Se trocean los tallos de bambú, y se emplatan en una fuente de horno untada con aceite, se colocan sobre el bambú los filetes de pescado, sobre ellos las patatas peladas y en rodajas. Se esparce un poquito de chermula y sobre la salsa las rodajas de pimiento y el tomate.

Se mezcla el resto de la chermula con el puré de tomate, y se riega, se añaden el zumo de limón, el ajo picado, el aceite y el agua.

Se cubre con papel de aluminio, se lleva a horno medio durante quince minutos. Se le quita el papel de aluminio, se hornea cinco minutos y se sirve.

 

Esta receta de mi amiga Fátima es una delicia, también se puede preparar con sama

 

             


Publicado por felipeluzon @ 7:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios