Viernes, 09 de mayo de 2008

 

HUMMUS AL SÉSAMO

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de garbanzos, un diente de ajo, una cucharada de crema de sésamo (tahini), tres cucharadas soperas de aceite, dos cucharadas de zumo de limón, una endibia, dos zanahorias, culantro, tostaditas, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche, se lavan, se escurren, se llevan a una olla con agua fresca con una chispita de sal y una hoja de laurel. Se cuecen hasta que ablanden, sin miedo a pasarse de cochura pues se van a hacer puré.

Se sacan los garbanzos, se hacen puré y se pasa por el chino. Se lleva a un lebrillo pequeño, y se bate a mano con la crema de sésamo, el aceite incorporado al hilo y unas cucharas de agua de cocer los garbanzos.

Cuando la mezcla obtiene la consistencia de la nata montada, se sirve tibia en una olla de barro untada con ajo chafado. Se coloca en el centro de la mesa y se toma con tostaditas, hojas de endibia y bastones de zanahoria como cuchara; en plan “cucharón y marcha atrás” y charlando con los amigos.

 

Si se usa aceite de sésamo le da un sabor a ahumado. Si se usa aceite de oliva es mejor que sea grueso, le da al plato un toque mas rural y si le añades una chispa de mezcla de especias sabe a Africa

 

 


Publicado por felipeluzon @ 8:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios