Viernes, 09 de mayo de 2008

ARROZ CON SAPO

 

Ingredientes: (4 personas)

Un kilo de sapos, un vaso de clicas, un pimiento, una cebolla, dos dientes de ajo, un tomate, un chorrito de aceite, pimentón, una hoja de laurel y sal.

 

Preparación:

Se limpian los sapos, quitándoles únicamente las entrañas, se raspan hasta que se les deja prácticamente sin piel, se cuecen en un litro de agua, con la hoja de laurel y sal unos diez minutos. Se sacan, se les quitan los lomos, el resto se hierve media hora  hasta obtener un caldo de pescado. Los lomos se trocean, limpios de espinas.

En sartén aparte, con una chispita de aceite y un diente de ajo picado, se abren las clicas. El caldo se cuela y se reserva. A las clicas se les quitan las cáscaras menos a unas cuantas que se reservan para adornar.

En una paella, se hace un refrito con aceite, la cebolla picada, el pimiento picado, el tomate picado -pelado y sin pepitas- y un diente de ajo picado. Cuando haya rehogado, se añaden dos vasos de arroz, se le dan unas vueltas, se añade el caldo de abrir las clicas, cuatro vasos del caldo de cocer los sapos  y los trozos de sapo, se remueve un poco y se cuece hasta que el arroz este en su punto, unos quince minutos. Se adorna con las clicas con concha que se reservaron y se sirve.

 


Publicado por felipeluzon @ 8:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios