Domingo, 11 de mayo de 2008

MEJILLONES REBOZADOS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de mejillones, dos limones, un pelin de vinagre de manzana, dos cucharadas de azúcar, cilantro, un tazón de harina, media cucharadita de crémor tártaro (levadura Royal), un vasito de Casera, un vasito de leche, azafrán, aceite y sal.

 

Preparación:

Se abren los mejillones al vapor, se les quitan las cáscaras y se marinan como una hora en el zumo de los dos limones, el pelin de vinagre de manzana, las dos cucharadas de azúcar, el cilantro picado y se añade un poco de agua hasta cubrir, si hace falta.

Se prepara una crema de rebozar con la harina, el vasito de Casera, el vasito de leche, la sal, la levadura, y el azafrán. Se bate bien y se reserva.

Transcurrida la hora de maceración (mas o menos) se embadurnan los mejillones, y se fríen en aceite muy caliente, hasta que la parte exterior, quede dorada y crujiente; se sirven emplatados en una fuente con acompañamiento de lechuga picada en juliana, formando una corona a su alrededor. No pongan nunca los mejillones rebozados sobre la lechuga, que se reblandecen, quedan fofos y desagradables al paladar.

Se acompañan de un vino blanco del Condado, o un ponche de melocotón.

 

Esta receta es cortesía de la Propietaria del Bar de la Peña del Real Madrid de Isla Cristina ( Huelva)

 


Publicado por felipeluzon @ 8:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios