Domingo, 11 de mayo de 2008
TAHIM DE RONCADOR

 Ingredientes: (4 personas)

Cuatro roncadores de ración, un vaso de aceite de oliva, una cucharadita de jengibre en polvo, unas hebras de azafrán, tres dientes de ajo, media cucharadita de guindilla molida, una cucharada de cilantro picado, una cucharadita de cominos y sal.

 

Preparación:

Se limpian los pescados de escamas, entrañas, cabeza y raspas, se sacan dos filetes por pieza. Se lavan con abundante agua, se escurren y se secan. Se reservan.

Se prepara un adobo majando en un almirez los dientes de ajo, una pizca de sal, se añaden la guindilla, los cominos y una parte del aceite. Se untan los filetes con la mezcla y se dejan reposar de la mañana a la tarde en una fuente de horno.

Se liga el resto del aceite con las hebras de azafrán y el jengibre rallado, se riegan con ello los filetes de pescado, se tapa con papel de aluminio y se lleva a un horno medio unos veinte minutos.

Se sirve caliente regado con zumo de limón y cilantro picado, se acompaña de unas aceitunas negras con hueso.

 

El tahim, es un tipo de adobo muy especiado que se emplea en el Norte de África. Tiene mil y una variedades, pero todas tienen en común ser más o menos picantes. Esta forma de cocinarlos es cortesía de mis amigas Bushara y Munia.

El roncador es un perquido de una carne deliciosa, concretamente el Poadasys incisus 


Publicado por felipeluzon @ 8:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios