Lunes, 12 de mayo de 2008

RONCADOR  EN COSTRA

 

Ingredientes: (4 personas)

Un roncador de kilo y medio, un cuarto de kilo de almendras fritas molidas, cinco cucharadas de azúcar, una cucharada de canela, una cucharada de anís, tres cucharadas de mantequilla, dos chalotas picadas muy finas, unas hebras de azafrán, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpia el pescado de cabeza, escamas, entrañas, raspa y cola. Se reserva.

Se ligan las almendras molidas, con el azúcar, la canela, dos cucharadas de mantequilla, el azafrán, el anís, sal y pimienta. Se liga una pasta con la que se rellena el pescado, se reserva la mitad para cubrirlo.

Se pican las chalotas, se le añaden unas hebras de azafrán, seis cucharadas de agua y se lleva la mezcla a una fuente de horno untada con mantequilla, sobre ella se coloca el pescado, se recubre con el resto de la pasta de almendra y se riega con la mantequilla sobrante fundida.

Se lleva a un horno a doscientos grados, y se deja cocinar tres cuartos de hora. La costra quedara crujiente y el pescado en su punto.

 

Recogida en el Mercado Central de Huelva. El Roncador es un perquido de una carne deliciosa, concretamente el Pomadasys incisus

 


Publicado por felipeluzon @ 8:17
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Musho
Martes, 13 de mayo de 2008 | 7:14
Muy buenas recetas, pero quiz? cuando se introduzca una especie con nombre poco com?n (al menos para os que no somos de la costa de Huelva) creo que estar?a bien explicar que tipo de pescado es o su nombre cientifico.