Lunes, 12 de mayo de 2008

 

RONCADORES CON TOMATE Y QUESO

 

Ingredientes: (4 personas)

Cuatro roncadores de ración, cuatro cucharadas de aceite, cuatro tomates, cuatro cucharadas de mantequilla, cuatro lonchas de queso de cabra fresco de Santa Bárbara, una cucharada generosa de cilantro picado.

 

Preparación:

Se limpian los pescados de espinas, entrañas, escamas y cabezas. Se obtienen dos filetes por pieza. Se emplatan en una fuente de horno untada con mantequilla, sobre ellos se coloca la cebolla cortada en rodajas, se salpimienta y se cubre con el tomate en rodajas sin pepitas.

Se funde la mantequilla en un cazo y se vierte la mitad por encima. Se lleva a un horno con el grill encendido y se deja cocinar unos diez minutos, se vierte la mantequilla restante, se le añade por encima el queso troceado y se deja gratinar unos cinco minutos.

Se saca del horno, se espolvorea con cilantro picado y se sirve en la misma fuente.

 

Esta receta de Maria del Carmen Fernández de Ayamonte, tiene una clara influencia Portuguesa. No obstante el tipo de elaboración es frecuente en la Costa de Huelva, variando el queso, que va más al gusto de quien cocina que el descrito en la receta. El Roncador es el Pomadasys incisus. 

 


Publicado por felipeluzon @ 8:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios