Mi?rcoles, 14 de mayo de 2008
RAYA AL VINO BLANCO

 Ingredientes: (4 personas)

Cuatro porciones de raya de unos doscientos gramos cada una, doscientos gramos de champiñones, un limón, un vaso de vino blanco, un vaso de crema de leche, setenta y cinco gramos de mantequilla, dos huevos, medio kilo de gambas, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se raspa la raya con un cuchillo hasta que quede transparente, se escalda en agua hirviendo un par de minutos y se le quita el cartílago, dejando dos filetes por presa. Se colocan en una fuente untada con mantequilla, se salpimientan y se riegan con el vino blanco y la crema de leche. Se cuecen al horno como un cuarto de hora.

Se cortan los champiñones en laminas, se llevan a una cazuela con el zumo de limón y veinticinco gramos de mantequilla. Cuando hierva se añade un chorrito de agua y se hierve unos cinco minutos.

Se sacan las presas y se reservan, se añaden al caldo de la cocción las yemas de los huevos batidas, se calientan a baño Maria y se remueven para que quede una salsa. Se emplatan las presas, se riegan con la salsa,  se espolvorea el perejil picado y se  adorna con gambas cocidas y champiñones. Si hace falta se calienta en el horno un par de minutos antes de servir.

 


Publicado por felipeluzon @ 7:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios