Lunes, 19 de mayo de 2008

SOPA TUNISA DE PESCADO

 

Ingredientes: (4 personas)

Una mojarra, un rubio chiquito, un trozo de pez zorro, una pota, unas gambas, unas arañas, en total un kilo de pescado y marisco limpio, dos cucharadas de aceite, una cebolla, un pimiento chico, una cucharadita de Harisa( se vende preparada, en su defecto salsa perry), unas hebras de azafrán, ¼ de cucharadita de canela en polvo, ¼ de cucharadita de cominos, una patata, el zumo de medio limón, un litro de caldo de pescado, un tomate grande, una cucharada de perejil picado, una hoja de laurel, una cucharada de cilantro picado, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpian los pescados de escamas, entrañas, cabezas, pellejo, cola y espinas, se pelan las gambas. Se cuecen las cáscaras y los despojos, salvo las entrañas, en agua abundante con una hoja de laurel y medio limón sin su zumo, hasta tener un caldo de pescado, se cuela y se reserva.

En una olla se rehoga la cebolla con el aceite, cuando comience a blanquear, se añaden el ajo y el pimiento picados, se rehoga un par de minutos, se agregan la Harisa, las especias, el zumo de limón, las patatas peladas y troceadas, el caldo de pescado, se rectifica de sal y pimienta y se deja hervir veinte minutos hasta que estén hechas las patatas. Se agregan el pescado, el tomate pelado y sin pepitas, el perejil y si procede algo más de caldo de pescado. Se deja cocer cinco minutos a fuego suave, se espolvorea con el cilantro picado y se sirve.

 

Esta sopa originaria del norte de África tiene una gran semejanza con la bullabesa, aunque es bastante más picante. Para su elaboración se emplea cualquier pescado exceptuando las sardinas, las caballas, el atún y similares. Para la elaboración del fume se emplean las espinas, pellejos, cabezas y demás despojos de los pescados, con la única excepción de las entrañas.


Publicado por felipeluzon @ 17:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios