Viernes, 23 de mayo de 2008

SOPA DE MEJILLONES AL CURRY

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de mejillones, un vaso de vino blanco, dos nueces y media de mantequilla, una cebolla, un diente de ajo, una cucharadita de jengibre rallado, una cucharadita de cúrcuma, tres vasos de caldo corto de pescado, cuatro cucharadas de nata, una cucharada de maicena, dos cucharadas de culantro, una cucharadita de curry, laurel, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se abren los mejillones al vapor con el vino y la hoja de laurel, se sacan de las conchas y se reservan doce con media concha para decorar. El caldo se cuela y se reserva.

Se lleva la mitad e la mantequilla a una olla de barro amplia, se saltea en ella la cebolla cinco minutos, se añade el ajo picado, el jengibre rallado, se saltea un minuto, se añaden el curry, la cúrcuma, sal y pimienta; se sofríe un minuto y se riega con el caldo de pescado, los mejillones y la nata; se cuece diez minutos.

Se añade la maicena ligada con la mantequilla y una cucharada de caldo, se remueve hasta que se incorpora y espese la sopa. Se añaden los mejillones, se calienta dos minutos, se espolvorea con perejil y se sirve.

Receta recogida en Famar 2006 en el Stand de la Junta de Galicia

 

 


Publicado por felipeluzon @ 7:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios