Martes, 27 de mayo de 2008

 

 

TORTILLAS RELLENAS DE CANGREJO

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de carne de cangrejo, dos rebanadas picadas, una cucharada de culantro picado, una cucharada de cebollino picado, una chispa de piripiri, una cucharada de aceite de girasol, dos dientes de ajo, una cucharadita de jengibre rallado, dos cucharadas de zumo de limón, dos cucharaditas de azúcar, dos cucharadas de salsa agridulce, cuatro huevos, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpia el cangrejo y se saca la carne, se lleva a un lebrillo pequeño se espolvorean el culantro picado a cuchillo, las cebolletas picadas a cuchillo, sal y pimienta.

En una sartén con una cucharada de aceite, se saltean el jengibre rallado, el ajo picado y el piripiri durante medio minuto. Se añaden el zumo de limón, el azúcar y la salsa de soja. Se cocina cinco minutos hasta que la mezcla reduzca; se retira del fuego, se incorpora la carne de cangrejo y se reserva.

Se cuaja una tortilla con dos cucharadas de aceite y los huevos batidos, cuando este a punto de cuajar, se añade la farsa en el centro, se envuelva y se termina de cuajar. Se corta en cuatro porciones y se sirve.

 

Receta recogida en Famar 2006, se pueden hacer cuatro tortillas individuales.

 

 


Publicado por felipeluzon @ 8:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios