Jueves, 29 de mayo de 2008

PALOMETÓN AL HORNO

Ingredientes: (4 personas)
Cuatro filetes de palometón, un huevo, dos cucharadas de harina de freír pescado, un vasito de coñac, ocho cucharadas de aceite, tres cebollas, dos dietes de ajo, una patata, sal y pimienta.

Preparación:
Se lavan los filetes de pescado, se escurren y se secan con papel de cocina. Se pasan por harina de freír pescado y huevo batido, se fríen en aceite un par de minutos. Se escurren, se rocían con coñac y se reservan en una fuente honda un par de horas.
En la misma sartén y aceite, se rehogan la cebolla picada, el ajo picado, cuando hayan reblandecido, se retiran del aceite y se dejan enfriar. Se pasan por el chino y se obtiene un puré de cebolla. Se reserva.
Se pela la patata y se emplata con rodajas una fuente de horno, se le escancia aceite y perejil, se cubre con un papel de aluminio, y se lleva a un horno a 200 grados un cuarto de hora, transcurrido este tiempo, se quita el papel de aluminio, se colocan los filetes de palometón sobre las patatas, se cubren con el puré de cebolla, se riega con el coñac sobrante de la fuente y se lleva al horno cinco minutos.
Se sirve con acompañamiento de ensalada de frutas regadas con vinagreta.


Publicado por felipeluzon @ 7:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios