Jueves, 29 de mayo de 2008

PÁMPANO CON GAMBAS

Ingredientes: (4 personas)
Medio kilo de gambas, cuatro pámpanos de ración, cien gramos de champiñones, dos limones, un vaso de vino blanco, un vaso de nata liquida, tres cucharadas de mantequilla, la yema de dos huevos, una cucharada de perejil, un vasito de aceite, una copa de coñac, sal y pimienta.

Preparación:
Se escaldan los pámpanos un minuto en agua hirviendo, se limpian quitándoles las cabezas, la piel, las entrañas y las raspas. Se sacan dos filetitos por pescado, se lavan, se escurren y se secan. Se llevan a una fuente de horno untada con aceite, se salpimientan, se riegan con el vino blanco, la nata liquida y se llevan al horno diez minutos. Se reservan.
Se fríen las gambas en una sartén con aceite, se flamean con el coñac, se pelan y se reservan. Las cáscaras y las cabezas se pasan por el chino y el jugo que desprenden se reserva.
Se filetean los champiñones y se llevan a un cuenco con el zumo de los limones, se dejan macerar una hora aproximadamente.
Se baten las yemas de los huevos, se les liga el caldo de cocer los pámpanos y se baten al fuego con una varilla, hasta ligar una salsa.
Se emplatan los filetes de pámpano en una fuente, se cubren con las gambas y se rodean con los champiñones en corona, se riegan con la salsa y se lleva a un horno caliente un par de minutos, se adorna con algunas gambas que se reservan al efecto y se sirve.

 


Publicado por felipeluzon @ 7:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios