Viernes, 06 de junio de 2008

CAZÓN A LA CORDOBESA

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de cazón, una rebanada de pan, tres dientes de ajo, cuatro cucharadas de aceite, tres hebras de azafrán, una hoja de laurel, un chorrito de vino de Montilla, un vaso de chirlas, un puñado de gambas peladas, una lata pequeña de guisantes, el agua que admita, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpia el cazón se corta en dados de tamaño medio, se lava, se escurre y se reserva.
Se abren las chirlas al vapor con el chorrito de vino de Montilla y la hoja de laurel. Se cuela el caldo y se reserva con las chirlas.
En una sartén con el aceite se fríen la rebanada de pan y los ajos. Se dejan enfriar y se majan en un almirez, se lleva al majado a una cazuela de barro.
Se incorpora a la cazuela el cazón, se le dan unas vueltas para que se impregne del majado, se añaden las chirlas, el caldo, las gambas peladas, el azafrán, los guisantes, agua hasta casi cubrir, sal y pimienta. Se cocina a fuego lento ocho minutos y se sirve en la misma cazuela de barro.

Receta de Magdalena Caballero de Córdoba

 


Publicado por felipeluzon @ 8:20
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por grandolfa
Viernes, 06 de junio de 2008 | 14:35
Muy rico ?si se?or!
Felipe, ?para cuando un libro monogr?fico de recetas de caz?n?