S?bado, 14 de junio de 2008

 

JURELES CON HÍGADO DE RAPE

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos jureles grandes, doscientos gramos de hígado de rape, cuatro lonchas de tocino de jamón, una cebolla, cuatro hojas de col, dos copas de vino de Málaga, cebollino, perifollo, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpian los jureles de cabeza, escamas, piel, entrañas y raspas. Se sacan cuatro filetes por pieza y se eliminan las espinas con unas pinzas; se salpimientan levemente y se envuelven en una loncha muy fina de tocino de jamón.

Se escaldan las hojas de col, se sacan, se escurren y se secan. Se asan por la sarten con una gota de aceite y se reservan.

Se saltean los filetes de jurel en una sarten solamente engrasada, hasta que doren por todos lados.

Se limpia el hígado de rape, se saltea en una sarten con una gota de aceite, se salpimienta y se corta en cuatro dados.

Se montan platos individuales, sobre la hoja de col, se coloca el paquete con el jurel, se cubre con un aro de cebolla cruda, se coloca encima el taco de hígado de rape, se decora con cebollino y perifollo, se riega con vino dulce tipo Málaga y se sirve.

 

Esta receta es muy agradecida se puede hacer con hígado de rape, pero si no hay lo haces con higadillos de pollo. No es lo mismo, pero queda muy rico el plato. El jurel se puede sustituir por otro pescado, incluso una presa de merluza vale. La col se suele sustituir por espinacas salteadas con piñones.

Esta receta es de Encarnación Paz, pero la hemos encontrado en Isla Cristina, en Punta Umbría y en Portimao con su chispita de piri-piri como buen plato portugués.

 

 


Publicado por felipeluzon @ 9:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios