Viernes, 27 de junio de 2008

MARUCA CON ALCAUCILES

 

Ingredientes: (4 personas)

Medio kilo de maruca seca, un vaso de leche, un huevo, dos cucharadas de harina de freír pescado, un vaso de aceite, cuatro alcauciles, un paquete de espinacas, cien gramos de jamón, un limón, unos piñones, una hoja de laurel, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se deja la maruca en agua, y se cambia varias veces, para que desale. Se filetea y se lleva a una fuente con la leche y el huevo batido. Se dejan un par de  horas.

Se pelan los alcauciles, se despuntan, y se deja el cogollo. Se parten en cuatro, se riegan con limón y se cuecen con la hoja de laurel y el limón. Una vez cocidos, se reservan en su caldo.

Se escurren las presas de maruca, se pasan por harina y se fríen en aceite abundante, se llevan a una fuente y se reservan.

En la misma sartén y aceite, se rehogan las espinacas, con el jamón picado y los piñones. Se salpimienta el refrito y se lleva como corona a la fuente en la que se reservo la maruca. Se adorna con los cascos de alcaucil escurridos y se sirve.

 

Receta común. Esta en concreto es de Begoña Ibares de El Rompido (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 8:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios