Mi?rcoles, 02 de julio de 2008

AGUJA EN EMPANADA

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de harina, dos cucharadas de aceite, una cucharadita de levadura en polvo, medio kilo aguja, una cebolla, dos dientes de ajo, un pimiento verde, un pimiento rojo,  unas rodajitas de chorizo, medio limón, una hoja de laurel, un clavo de especia, unos trocitos de jamón serrano, tomate frito, un huevo y sal.

 

Preparación:

Se mezclan harina y levadura. Se hace un volcán y en el se colocan el aceite, la sal y dos cucharadas de agua. Se amasa y se va añadiendo agua hasta que haya absorbido suficiente para poder amasar. Se amasa hasta que quede compacta y homogénea.

Se estira la masa, con un rodillo, se dobla sobre sí misma dos veces, y se vuelve a estirar con el rodillo. Se repite varias veces. Se reserva. También se puede  comprar hecha.

Se limpian las agujas de cabeza, entrañas, espinas y cola, se abren, se lavan, se escurren y se secan. Se trocea en tres o cuatro porciones cada filete. Se reservan.

En una sartén con aceite, se pican una cebolla, los ajos, el pimiento verde y la sal. Se sofríe a fuego muy suave, se añaden los filetitos de pescado, el chorizo,  y  el jamón. Pasados cinco minutos, se añade el tomate frito, se retira del fuego y se reserva.

Se forra una fuente de empanada untada de aceite, con la mitad de la masa. Se vierte sobre ella el sofrito, se adorna con tiras de pimiento rojo, se tapa con el resto de la masa, y se recogen los bordes, se pincha la masa y se hace un huequito en el  centro como chimenea. Se adorna con la masa sobrante, se unta con un poco de aceite y huevo batido, se deja en el horno a unos 200 grados, como media hora. Se sirve.

 

Receta de Maria del Carmen Fernández de Ayamonte(Huelva)

 


Publicado por felipeluzon @ 8:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios