Jueves, 03 de julio de 2008

BACALAO SOBRE PULPO, ALCACHOFAS Y ESPÁRRAGOS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de bacalao, doce dientes de ajo, un vaso de aceite, dos guindillas, un vaso de almejas, cuatro espárragos verdes cocidos, cuatro corazones de alcachofa cocidos, cincuenta gramos de pulpo cocido.

 

Preparación:

Se trocea el bacalao y se desala durante doce horas con varios cambios de agua. En el ultimo cambio de agua se guarda, el bacalao se escurre y se reserva.

Se abren las almejas al vapor, se eliminan las cáscaras, se reservan los bichos y se cuela el caldo y se reserva.

En una cazuela de barro con aceite se doran los ajos y se reservan. Se deja enfriar el aceite y en la misma cazuela se coloca el bacalao con la piel hacia abajo, se lleva la cazuela al fuego no muy fuerte, y se remueven las presas de bacalao de vez en cuando con una cuchara de madera durante un cuarto de hora.

Se añaden los ajos laminados y la guindilla, y se sigue moviendo de vez en cuando con la cuchara, otro cuarto de hora añadiendo el agua con el caldo de abrir las almejas que se habían reservado, cucharada a cucharada, hasta que se trabe una salsa.

Se emplatan las almejas formando un fondo, sobre ellas los espárragos en cruz, los corazones de alcachofa cortados en cuatro cascos y el pulpo cortado el laminas finas. Se emplata sobre el fondo el bacalao, se riega con su salsa y se sirve con un vinillo rosado.

 

Receta de Remedio Cáceres de Trujillo (Cáceres)

 


Publicado por felipeluzon @ 8:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios