Jueves, 03 de julio de 2008

ALIGOTE GUISADO AL VINO BLANCO

 

Ingredientes: (4 personas)

Un kilo de aligotes, un vaso de aceite, dos cebollas, dos tomates, una cucharada de perejil, cuatro anchoas en aceite, cuatro dientes de ajo, un vaso de vino blanco, dos cucharadas de vinagre balsámico, dos cucharadas de harina de freír pescado, media punta de un cuchillo de canela en polvo, dos cucharadas de leche en polvo, una hoja de laurel, una cucharada de tomillo molido, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpian los aligotes, se les quitan las escamas, las aletas, las cabezas, las entrañas, las espinas y la cola. Se sacan dos filetes por pescado.

Con las cabezas, las espinas y la cola se hace un fume hirviéndolas en agua con la hoja de laurel, el vinagre y el tomillo. Se salpimienta y se reduce a un vaso.

Se ligan la harina de freír pescado, con la leche en polvo y la canela (caso de duda, la mitad de canela); se pasan los aligotes por la mezcla y se fríen en una cazuela de barro, se doran por ambos lados. Se reservan en una fuente.

Se cuela el aceite, y en la misma cazuela y aceite, se fríe la cebolla cortada en aros muy finos, cuando dore, se le añaden las anchoas, el perejil y los ajos majados en un almirez. Se rallan los tomates sin pepitas y se vierten en la sartén, se riega con el vino blanco, se remueve con una cuchara de madera y se cuece diez minutos.

Se colocan las presas de pescado, se añade el fumé poco a poco y se deja hervir cinco minutos. Debe quedar una salsa clara.


Publicado por felipeluzon @ 8:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios