Jueves, 03 de julio de 2008
ARROZ CON ANGUILA

 

Ingredientes: (4 personas)

Dos vasos de arroz, dos tomates, medio kilo de anguila, media cabeza de rape, una cebolla, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, medio vaso de vino blanco, un puñado de chirlas, unas hebras de azafrán, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpia bien la anguila lavándola con agua y sal gorda para quitarle la baba; se le quitan la cabeza, las entrañas y la piel. Se cortan rodajas de la región superior, se lavan, se escurren y se secan. Se reservan.

En una cazuela se pone litro y medio de agua, con la cabeza de rape, la hoja de laurel el vino blanco, las chirlas, y sal. Se deja cocer media hora.

Transcurrida esta, se cuela el caldo y se reserva, se le quitan las cáscaras a las chirlas, y las mijitas comestibles a la cabeza de rape. Se reservan.

En una cazuela de barro se sofríen la cebolla muy picada, los ajos muy picados, el tomate picado -pelado y sin pepitas-, se les dan una vueltas y cuando comiencen a dorar se añaden el perejil y las rodajas de anguila.

Pasados dos minutos, se añade el arroz y se le da unas vueltas, se añade el caldo de cocer la cabeza de rape, aproximadamente un litro, se salpimienta, se añade el azafrán, y se deja cocer entre quince a veinte minutos, cuando falten cinco minutos para acabar la cochura se añaden las chirlas y las mijitas de rape.

El arroz debe quedar caldoso, si se consume el agua, se le añade más caldo de pescado y si falta este, simplemente agua.

 

Receta de Rosa Torres de Isla Antilla (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 8:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios