Viernes, 04 de julio de 2008

 

 

CABRILLAS CON ROMESCO EN SOPA

 

Ingredientes: (4 personas)

Cuatro cabrillas, un vaso de chirlas, una hoja de laurel, cien gramos de gambas, una cebolla, un tomate, una zanahoria, una patata, dos dientes de ajo, unas hebras de azafrán, media cucharadita de pimentón, medio vaso de arroz blanco, aceite, un vasito de salsa romesco, y sal.

 

Preparación:

 Se limpian las cabrillas de escamas, entrañas, cabeza, raspas y cola. Se las escalda un par de minutos y se les quita la piel. Se desmenuzan y se reservan.

En una olla con aceite se rehoga la cebolla picada, cuando empiece a dorar se añaden la zanahoria, la patata picada, los dientes de ajo, el azafrán, el pimentón, se rectifica de sal y se deja cocinar diez minutos. Se añaden las almejas y cuando estas abran se retira del fuego

Se añaden dos litros de agua, la hoja de laurel, las presas de pescado desmenuzado y se cuece un cuarto de hora. Se añaden las gambas, se cuece tres minutos.

Se retira del fuego, se sacan el pescado, las gambas y las almejas, se pelan y se reservan. El resto se pasa por la trituradora.

Se vuelve la crema a la olla, se le añaden el pescado, las gambas, las chirlas, el arroz blanco y la salsa romesco. Se liga bien con una cuchara de madera y se le da un hervor. Se sirve con cuscurritos de pan frito.

 

Esta sopa de clara ascendencia catalana, nos la proporciono en Isla Cristina Doña Rosario Fariña.

 

 

 


Publicado por felipeluzon @ 9:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios