Lunes, 07 de julio de 2008

CABALLA CONFITADA

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos caballas, dos tomates, una cebolla, dos dientes de ajo, tres cucharadas de piñones, dos cucharadas de aceite, un pimiento, una cucharada de albahaca picada, una patata, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpian las caballas, se sacan los filetes y se reservan. Se pica la cebolla, se saltea en una sarten con aceite, se añaden el ajo picado, el tomate sin piel ni pepitas y el pimiento. Se riega con la albahaca picada y la mitad de los piñones.

Se rehoga, se salpimienta y se colocan encima los filetes de caballa, se tapa la sarten, se retira del fuego y se deja reposar un minuto. La caballa se hace al calor.

Se cuece la patata, se corta en rodajas, se napa con una cucharada de la farsa, se coloca una porción de caballa encima, se espolvorea con el cebollino picado y los piñones restantes.

 

Esta receta tiene una anécdota, en los años sesenta salía con una muchacha y la invite a cenar. Me dijo que si, pero que le gustaría cenar Caballa Confitada. ¡Se la prepare al caramelo! Lo curioso es que resulto ser un buen plato, en uno de mis libros doy la receta, tanto de la caballa al caramelo, como de las gambas al caramelo, típico plato Isleño


Publicado por felipeluzon @ 8:38
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Musho
Jueves, 10 de julio de 2008 | 7:33
y como acabo la historia?