Viernes, 11 de julio de 2008

  

CARPACHO NIPÓN ( SUKIYAKI )

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de solomillo de buey, un cuarto de kilo de col china, cuatro setas de chopo, cuatro zanahorias, dieciséis daditos de tofu, cuatro cebolletas, cuatro cucharadas de aceite, cien gramos de pétalos de espinacas, cuatro huevos, un vaso de vino de arroz, un vaso de salsa de soja, un vasito de sake, dos cucharadas de azúcar, cuatro vasos de caldo de carne, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se prepara una salsa llevando a un cacillo el vino, se añaden la salsa de soja, el sake, el azúcar y el caldo de carne. Se cuece a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar.

Se corta la carne en carpacho y se emplata en una fuente. Se cortan las verduras en juliana y se emplatan junto al tofu cortado en dados en otra fuente.

Se coloca en el centro de la mesa una sarten con aceite tipo fondue, se añade la salsa. Se cocinan las verduras pasadas por huevo batido, después la carne cortada en carpacho y finalmente el tofu. Cada comensal prepara su propio plato.

 

Es la adaptación a nuestro gusto de una receta japonesa. Si se practica un poco queda una cena deliciosa, asombras a los invitados y si acompañas con un cava quedas como uno de los mas consumados cocineros. Tambien se puede preparar con atún, en este caso se debe congelar veinticuatro horas.

Mis amigos dicen que es una cena muy buena para ligar...

 


Publicado por felipeluzon @ 8:13
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios