S?bado, 12 de julio de 2008

ANDRAJOS DE OBLADA

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de patatas, doscientos gramos de harina, dos obladas medianitas, dos tomates, una cebollita, medio limón, una hoja de laurel, una pastilla de caldo de pescado, dos dientes de ajo, una cucharadita de pimentón, perejil, azafrán, aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpian las obladas, se les quitan las escamas, las cabezas, las entrañas y las raspas. Se obtienen cuatro presas de oblada. Se salpimientan y se reservan.

En una fuente de barro, se pone aceite, se añaden las patatas peladas y cortadas como para tortilla, se añaden sobre ellas los filetes de oblada, la cebollita cortada en rodajitas, el tomate pelado, sin pepitas y picado muy fino. Se rehoga unos minutos, se le añade una pastilla de caldo de pescado desleída en agua, y agua hasta cubrir.

En un almirez, se majan los ajos, el pimentón, el perejil y el azafrán. Se le añade al guiso. Se rectifica de sal.

Se prepara con agua y  harina una masa, se estira con un rodillo y se corta con un vaso. Con las tortitas se recubren las patatas y se cuecen como un cuarto de hora. Las patatas así hechas están deliciosas, se sirven calientes en la misma fuente.

 

Los andrajos son una cazuela de patata y bacalao. Es un plato de cuaresma, típico de Granada,  pero se puede hacer con pescados blancos para regímenes bajos en sal. Esta forma de hacerlos es una receta familiar, muy antigua

 

 


Publicado por felipeluzon @ 8:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios