Domingo, 13 de julio de 2008

MARRAJO CON VERDURAS

 

Ingredientes: (4 personas)

Medio kilo de marrajo, cuatro pimientos de piquillo, diez cebollitas, dos patatas, un vaso de aceite de oliva, medio vaso de fumé de pescado, un limón, una hoja de laurel, dos dientes de ajo, cilantro,  sal y pimienta.

 

Preparación:

Se filetea el marrajo y se colocan las porciones, en una fuente de cristal.

Se mezclan medio vaso de aceite, la ralladura del limón, los ajos picados muy finos, la hoja de laurel, el perejil, se salpimienta y se vierte la mezcla sobre los filetes. Se tapa con film de plástico y se tiene como dos horas en la nevera.

Se pelan las patatas, se cortan en daditos, se fríen y se reservan.

Se cortan los pimientos de piquillo en tiras y se rehogan con un pelin de aceite. Se cuecen las cebollitas y se rehogan con un pelin de aceite.

En el resto del aceite de freír las patatas, se fríen los filetes de marrajo, como dos minutos por cada lado. Se reservan emplatados.

Se añade a la sartén con el aceite de freír el marrajo, el medio vaso de fumé, se cuece dos o tres minutos, se le añaden unas ramitas de cilantro, se rectifica de sal (solo si hace falta). La salsa así conseguida se vierte sobre los filetes de marrajo, que se adornan con los taquitos de patata, las tiras de pimiento y las cebollitas.

 

Receta familiar.


Publicado por felipeluzon @ 9:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios