Lunes, 14 de julio de 2008

CORONA DE ARROZ CON MARISCOS


Ingredientes: ( 4 personas)

Cien gramos de cigalas chihuatas, cien gramos de gambas, cien gramos de langostinos, cien gramos de mejillones, una cucharada de aceite de freír, un vasito de tomate frito, medio vaso de nata, una cucharada de perejil picado, una guindilla, seis cucharadas de aceite de oliva, un limón, media cucharada de semillas de culantro, una cucharada de culantro picado, arroz blanco, sal y pimienta.


Preparación:

Se ralla el limón y se lleva la ralladura a un tazón amplio, se liga con el aceite de oliva, el zumo del limón, el culantro en grano majado en un almirez y el culantro fresco picado a cuchillo; se bate y se salpimienta. Se traba una salsa de limón

Se abren los mejillones en su propio jugo, se cuece el marisco en agua con sal. Se quitan las conchas de los mejillones, se pelan los mariscos y se pican a cuchillo.

Se saltean en una sartén con aceite el ajo picado, el perejil y la guindilla. Se  riega con el coñac, se flamea, se riega con el tomate frito y la salsa de limón, se reduce y se añade la nata, se cocina unos minutos.

Se emplata en una fuente el arroz en corona, se vierte la farsa en el centro y se sirve.


Esta variación del arroz con mariscos con salsa de limón es muy rico y refrescante. La receta la hemos recogido en Pozo del Camino (Huelva)

 

 

 


Publicado por felipeluzon @ 8:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios