S?bado, 02 de agosto de 2008
SASHIMI MIXTO

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro supremitas muy finas de atún, de salmón, de caballa, de reo, de dorada, de lenguado, de bacalao, doscientos gramos de carpacho de buey, un lomo de lubina, una cebolla, dos cucharadas de jengibre rallado, una cucharada de culantro picado, un limón, una cucharada de eneldo, dos cucharadas de salsa de soja, cuatro cucharadas de sake, aceite y dos rabanitos picantes.


Preparación:

Se liga el zumo de medio limón con una cucharada de eneldo picado, dos cucharadas de salsa de soja y cuatro cucharadas de sake; se liga como una vinagreta.

Se cortan los pescados en cuatro lonchas muy finas como para carpacho, se marinan con la salsa dos horas. Se corta la carne en carpacho y se marina simplemente con aceite. Se liga la cebolleta picada con el jengibre y los rabanitos rallados.

Se emplata la lechuga, sobre ella se coloca la carne, sobre ella las supremitas de pescado. Se espolvorea con la liga de cebolleta, jengibre y rabanitos; se riega con el caldo del marinado y se sirve.


Receta del Abuelo Felipe, cuando el abuelo vuelve de Japón trae una serie de recetas de platos con pescado crudo, que intenta introducir en la dieta familiar. La Abuela Maria se los prepara pero no los come, es curioso, ¡ella se comía los boquerones crudos y sin ningún tipo de adobo o aliño!


Publicado por felipeluzon @ 10:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios