SERVIOLA A LA MALLORQUINA
Ingredientes: ( 4 personas)
Una serviola de kilo y medio, un manojo de espinacas, dos tomates, tres cuartos de kilo de patatas, medio kilo de cebolla, aceite, media cucharadita de pimentón, pasas, piñones, dos dientes de ajo, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpia la serviola de cabeza, aletas, entrañas y raspas. Se sacan los filetes y se reservan.
Se pelan las patatas, se cortan en rodajas finas, se emplatan en una fuente de horno engrasada y se le pican los ajos por encima, se le extiende la cebolla picada en juliana. Se espolvorean con media cucharadita de pimentón, se riegan con aceite y se tapa la fuente con papel de aluminio. Se lleva al horno a ciento cincuenta grados veinte minutos.
Se escurre el aceite y se lleva a una sartén, se saltean las espinacas, se riegan con pimentón, sal y pimienta; se vierten sobre las patatas. Se colocan encima los filetes de serviola y se llevan al horno a 200 grados cinco minutos.
Se saltea en dos cucharadas de aceite el tomate sin piel ni pepitas cortado en dados diminutos, pasados cinco minutos se añaden las pasas y los piñones. Se cocinan tres minutos, se vierte sobre el pescado y se sirve.
La serviola es el pez limón.