S?bado, 02 de agosto de 2008
SOPA DE CONGRIO

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de congrio de la parte cerrada, una pijota pequeña, medio kilo de cebolla, dos huevos duros, medio vaso de aceite, una cucharada de perejil, un diente de ajo, ocho rebanaditas de pan frito, una hoja de laurel, un casco de limón, apio, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se le quitan a la pijota las entrañas, se sazona y se trocea. Se cuece veinte minutos con las rodajas de congrio, una hoja de laurel, un casco de limón, un trocito de puerro, sal y pimienta. El caldo se cuela y se reserva. Se saca la parte carnosa de la pijota sin espinas, se reserva.

En una cazuela de barro con aceite, se rehoga la cebolla cuando comience a pochar se le añaden el ajo chafado y el perejil, pasados unos minutos se riega con el caldo del pescado, se agregan las mijitas de pescada, las presas de congrio y agua hasta completar litro y medio, se cuece media hora. Se sirve en sopera con cuscurros de pan frito.

 

Esta sopa la hemos tomado en San Fernando bajo de denominación de Caldillo de Perro, quizás sea una variación, la verdad es que esta muy rica...


Publicado por felipeluzon @ 10:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios