Lunes, 04 de agosto de 2008

URTA A LA ROTEÑA

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Kilo y medio de urta, trescientos gramos de cebolla, cuatro cucharadas de harina de freír pescado, dos cucharadas de azúcar, dos pimientos, tomate y medio, dos vasos de vino de Jerez, tres cucharadas de aceite, medio vaso de fumé de pescado, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpia la urta, se eliminan la cabeza, las escamas, las aletas, las tripas y las raspas. Se sacan los filetes y se reservan.

En una cazuela amplia de barro con aceite, se confitan la cebolla troceada y los pimientos cortados en cuadritos. Una vez confitados se les ralla el tomate sin piel ni pepitas, se sube el fuego y se rehoga ocho minutos, se le añade el azúcar y se salpimienta.

Se pasan las supremas por harina y se colocan en una olla de barro, se riegan con un poco de la salsa y se llevan al fuego. Se riegan con el vino de Jerez y se dejan cocinar cinco minutos, se riegan con medio vaso de fumé de pescado y el resto de la salsa, se liga, se deja cocinar un minuto y se sirven en la misma olla.

 

Receta recogida en San Fernando (Cádiz). Varia un poco con las recetas de pescados a la roteña que hemos encontrados en otros sitios. Sobre todo porque lleva mucho mas vino, pero si se hace bien y se reduce la salsa, queda riquísima¡¡


Publicado por felipeluzon @ 8:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios