Lunes, 04 de agosto de 2008

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCOS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de pescada, medio kilo de rape, medio kilo de cherna, medio kilo  de choco, un vaso de almejas, medio kilo de mejillones, ocho langostinos cocidos, dos cebollas, dos tomates, dos dientes de ajo, un pimiento, harina de freír pescado, dos vasos de caldo corto de pescado, especias varias a gusto, un vasito de coñac, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se abren las almejas y los mejillones al vapor, se eliminan las conchas y se cuela el caldo de abrirlos y se añade al caldo corto de pescado con la cebolla cortada en cascos pequeños, el tomate sin piel ni pepitas, los ajos, el pimiento y el aceite, se prepara un pisto, se pasa por la batidora, se especia con perejil picado, una chispa de cayena y el comino molido. Se cuela por el chino y se reserva.

Se limpia el pescado, se pasa por harina y se dora en aceite unos minutos, se flamea con el coñac, se riega con el caldo y se lleva al fuego hasta que el caldo reduce a la mitad.

Se riega con la salsa, se añaden las almejas y los mejillones, se lleva al horno unos minutos, se adorna con dos langostinos pelados y se sirve.

 

Esta Zarzuela la comíamos en las Palmas de Gran Canaria en los años setenta.


Publicado por felipeluzon @ 8:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios