Martes, 05 de agosto de 2008

ALBÓNDIGAS DE PESCADO Y ALCAPARRAS


Ingredientes: (4 personas)

Un kilo de pescados variados, doscientos gramos de pan del día anterior, dos huevos, cuatro dientes de ajo, una hoja de laurel, medio limón, un vasito de aceite, cuatro cucharadas de salsa de tomate, una cucharada de harina, un vaso de vino blanco, una cucharada de alcaparras, una cucharada de culantro, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpian los pescados, se les quitan las cabezas, las entrañas, se limpian de escamas y espinas. Se cuecen en agua con la hoja de laurel, el limón y un poco de sal durante unos  ocho minutos. Se les retiran los filetes y se desmigan quitando las posibles espinas.

Se desmiga la miga de pan, se mezcla con las migas de pescado, se le ligan el culantro picado, las alcaparras picadas, los ajos picados muy finos y los dos huevos batidos hasta obtener una pasta homogénea.

Se forman las albóndigas y se llevan a una cazuela donde se fríen en aceite hasta que doren. Se añaden la salsa de tomate, el vaso de vino blanco, la cucharada de harina y si fuese necesario un pelin de leche hasta cubrir las albóndigas.

Se lleva a cochura durante diez minutos hasta que las albóndigas esponjen y la salsa reduce.

 

Receta de Dolores Díaz de Isla Cristina (Huelva) Es una receta para aprovechar restos de pescado o morralla

 

 

 


Publicado por felipeluzon @ 8:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios