S?bado, 09 de agosto de 2008

CALAMARES CON ALBÓNDIGAS


Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro calamares de ración, un vaso de vino blanco, un vaso de caldo de pescado, tres tomates, una cebolla, dos dientes de ajo, un pimiento rojo, dos tazones de arroz blanco, aceite, perejil, un cuarto de kilo de carne de cerdo, un cuarto de kilo de carne de ternera, un huevo, una rebanada de pan seco, un cuarto de vaso de leche, pan frito, almendras, sal y pimienta.


Preparación:

Se ligan las dos carenes con el perejil, el huevo batido y el pan mojado en leche; se amasan, se lían las albondiguillas, se pasan por harina y se fríen.

Se asa el pimiento engrasado en aceite a 200 grados media hora. Se saca a una fuente, se tapa y se deja sudar; se pela, se corta en tiras y se trocea en dados.

Se pela el tomate, se le quitan las pepitas y se corta en dados.

Se saltea en dos cucharadas de aceite la cebolla, cuando blanquee, se añade el ajo chafado, el tomate, le pimiento asado y se rehoga cinco minutos.

Se limpian los calamares, se cortan en anillas y se llevan a la cazuela. Se rehogan cinco minutos; se riegan con el vino, el caldo de pescado, el perejil picado a cuchillo, las albóndigas y se cuece a fuego lento un cuarto de hora minutos.

Se majan en un almirez las almendras, el ajo y una chispa de pan rallado, se añade al guiso, se cuece tres minutos y se sirve


Receta de José Suárez de Huelva. Se puede hacer con albóndigas de pescado.


Publicado por felipeluzon @ 9:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios