S?bado, 09 de agosto de 2008

CALAMARES RELLENOS CHIMENEA


Ingredientes: ( 4 personas)

Kilo y medio de calamares, cuatro cebollas, dos dientes de ajo, un cuarto de kilo de gambas, ciento cincuenta gramos de jamón, un cuarto de kilo de arroz blanco, dos vasos de vino, dos cucharadas de tomate frito, un vaso de caldo corto, pan rallado, harina, dos huevos, aceite, seis cucharadas de mantequilla, sal y pimienta.


Preparación:

Se limpian los calamares, se eliminan la pluma y las entrañas; se lavan, se escurren y se secan. La tinta se reserva. Se cuecen las gambas, se pelan y se reservan

En una olla de barro plana se saltea la cebolla cuando comience a blanquear, se añade el ajo  y cuando dore un poco se añaden las gambas, el jamón y las patatas picadas. Se riega con el vino y se cocina unos minutos. Se añaden los huevos batidos, ase liga una farsa con la que se rellenan los calamares. Se cierran con un palillo, se pasan por harina y se fríen.

Se vuelven los calamares a la olla de barro, se añade el tomate frito, el pan rallado, la tinta de las bolsas, se riega con agua y vino, y se deja cocer media hora. Se salpimienta y se sirven en la misma olla.


Receta adaptada de una de un Restaurante de Madrid, se llamaba Las Chimeneas. Nos la dieron un Viernes Santo...


Publicado por felipeluzon @ 9:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios