S?bado, 16 de agosto de 2008

GARBANZOS CON ESPINACAS Y BACALAO


Ingredientes: ( 6 personas)

Medio kilo de garbanzos, medio kilo de bacalao, medio kilo de espinacas, seis cucharadas de aceite, un casco de limón, un puñado de piñones, una cucharadita de pimentón, unos picatostes, sal y pimienta.


Preparación

Se deja el bacalao en remojo cuarenta y ocho horas dándole varios cambios de agua. Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche, y se descongelan las espinacas.

Se desmiga el bacalao en porciones pequeñas y se deja macerar media hora en dos cucharadas de aceite, se añade el zumo de limón y una chispa de pimienta.

Se limpian las espinacas, se les quitan los tallos y se trocean.

En una sartén con aceite se doran los piñones, cuando comiencen a tomar color, se añade el bacalao, se saltea dos minutos, se añaden los garbanzos y el liquido de marinar el bacalao.

Se cuece cinco minutos, se añaden las espinacas, se remueve, se rectifica de sal y pimienta, se riega con el pimentón, y se cuece a fuego muy bajo hasta que estén hechas las espinacas, se deja reposar unos minutos y se sirven con picatostes de acompañamiento.


Receta cortijera procedente de Montejicar Granada quizás sea de mi bisabuela Angustias. Las recetas cortijeras son al campo, lo que los ranchos de abordo a la mar. Recetas practicas y usando lo que hay por casa, como la Cocina de Puertas a Dentro.


Publicado por felipeluzon @ 9:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios