Jueves, 21 de agosto de 2008

PASTEL DE PESCADO COMO MARGA

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Kilo y medio de pijotas, un limón, un cuarto de kilo de espinacas, dos puerros, dos ramas de apio, una cebollita, harina de freír pescado, un vaso de vino fino, tres cucharadas de gelatina, seis cucharadas de mantequilla, dos dientes de ajo, una cucharada de perejil, una cucharada de perifollo, una cucharada de salvia, aceite, piri-piri y sal.

 

Preparación:

Se limpian las pijotas, se sacan los filetes, se pasan por harina y se fríen.

Se lavan las espinacas se les quitan los tronchos y se pican, se corta en rodajas la parte blanca de los puerros y se corta el apio en rodajas. Se saltean en una sartén con tres cucharadas de mantequilla y una chispita de las hierbas picadas. Se rectifica de sal, se espolvorea el piri-piri, se riega con el vino, y se deshace con la espumadera, queda como un puré basto. Se añaden las yemas de huevo batidas, el zumo de limón y la gelatina, se cuece dos minutos.

En una fuente se coloca una capa de pescado se cubre con una capa de puré, se coloca otra capa de pescado, se cubre con el resto del puré. Se lleva al fresco y se deja veinticuatro horas al fresco que tome sabor. Se consume acompañado de mayonesa.

 

Receta recogida en Minas de Riotinto, es de clara ascendencia Británica.


Publicado por felipeluzon @ 7:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios