S?bado, 23 de agosto de 2008

RAYA AL VINO TINTO


Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de raya, litro y medio de caldo de pescado, medio vaso de nata, medio kilo de brecol, dos cucharadas de zumo de limón, una cucharada de perejil, nuez moscada, un vaso de salsa de vino tinto, sal y pimienta.

Un vaso de vino de rioja, una zanahoria, media cebolla, un trocito de apio, 50 gr de jamón picado, una cucharada de harina, un diente de ajo, laurel, tomillo, unas gotas de tabasco, dos cucharadas de mantequilla.


Preparación:

Se cortan las flores de brecol y se cuecen cinco minutos. Se reservan unas flores para decorar y las demás se trituran con el zumo de limón, la nata, la nuez moscada, sal y pimienta. Se reserva el puré.

Se raspan las presas de raya hasta que la piel quede transparente, se cuecen con el caldo cinco minutos.

En una cazuela, se calienta la mantequilla, cuando este liquida, se fríen la zanahoria picada, la cebolla picada, el apio picado, se añaden el jamón, la hoja de laurel, el tomillo y se condimenta como unos diez minutos, se añade el vino tinto, se deja que hierva y reduzca. Se añaden el ajo majado, las gotas de tabasco, la harina para que espese y se tritura. Se obtiene una salsa de vino tinto.

Se emplata la raya, se acompaña con el puré de brecol y se riega con la salsa.


Receta recogida en Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 7:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios