Domingo, 24 de agosto de 2008

SALMÓN RELLENO DE PISTACHOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de salmón, un limón, medio vaso de nata, tres yemas de huevo, unas lonchas de salmón ahumado, sal y pimienta.

Un cuarto de kilo de pijotas, una clara de huevo, cinco cucharadas de leche ideal, dos cucharadas de maicena, un puñado de gambas peladas, cuatro cucharadas de pistachos molidos en grueso, una cebollita, una cucharadita de eneldo.

 

Preparación:

Se escaldan quince segundos las pijotas, se limpian, se les quita la piel y se desmenuzan, se añaden dos cucharadas de zumo de limón, la clara de un huevo dos cucharadas de leche ideal, se pasa por la batidora, se añaden la maicena desleída en una cucharada de agua, los pistachos, las gambas, la cebolla picada, el eneldo, sal y pimienta. Se reserva media hora para que se tomen los sabores.

Se cortan los filetes de salmón por la mitad a lo largo, se napan con la mezcla y se cubren con la otra mitad. Se lían en papillote y se llevan al horno a 180 grados media hora.

Se pica el salmón ahumado, se le añaden tres cucharadas de leche ideal, las yemas batidas. Una cucharada de zumo de limón y se lleva a un cazo. Se deja espesar a salsa.

Se saca el salmón del papillote, se emplata, se riega con la salsa y se sirve.

 

Receta recogida en Altura (Portugal)


Publicado por felipeluzon @ 11:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios