JUDÍAS EN SALSA ROMESCO
Ingredientes: ( 4 personas)
Dos vasos de judías, un cuarto de kilo de choco, seis cucharadas de aceite de freír, una ñora, dos tomates, una rebanada de pan frito, seis cucharadas de vinagre, una cebolla, dos dientes de ajo, una guindilla mini, una hoja de laurel, una cucharada de perejil, cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Se deja la ñora en remojo la noche antes para que hidrate. Se ralla y se lleva a un almirez, junto a los ajos, el perejil, el pan frito y el vinagre; se maja y se reserva.
En una sartén con aceite de oliva se rehoga la cebolla, se añade el majado junto a la hoja de laurel, se deja cocer unos minutos.
Se agregan los tomates picados, pelados y sin pepitas, la guindilla y se cocina a fuego bajo veinte minutos. Se quita la hoja de laurel, se rectifica de sal y pimienta y se pasa por la trituradora, se traba una salsa romesco.
Se dejan las judías en remojo toda la noche, se escurren y se llevan a una cazuela con agua y una chispa de sal: Se cuecen hasta que ablanden.
Se trocea el choco y se pasa por aceite cinco minutos. Se añaden las judías, la salsa romesco, se remueven hasta que liguen y se sirven.