RABIL A LA CREMA DE NARANJA
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro filetes de ventresca de rabil, una hoja de laurel, cincuenta gramos de mantequilla, dos naranjas, un chorrito de zumo de naranja amarga, un vasito de fumé de pescado, dos cucharadas de harina, una copa de Jerez seco, medio limón y un clavo.
Preparación:
Se cuecen los filetes de rabil en una cazuela con un poco de agua, medio limón, una hoja de laurel y un clavo de especias pinchado en el limón. Se escurren, se emplatan individualmente y se reservan.
En un cazo se derrite la mantequilla, se rehoga la harina hasta que dore, se le agregan el fumé de pescado, la copa de Jerez, un chorrito de zumo de naranja amarga y las ralladuras de las naranjas. Se remueve para que no forme grumos y se cuece a fuego lento unos diez minutos.
Se retira del fuego y se remueve, se añade el zumo de naranja lentamente, hasta que ligue todo bien. Se añade la crema sobre los filetes de rabil, y se sirven.
Esta receta es muy sabrosa, pero hay que tener ojo en no pasarse con el zumo de naranja amarga. El rabil ( Thunnus alabacaras) es un tunido menor que el atún.